Susurro número...

martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Tengo un secreto. El diario de Meri


Resultado de imagen de tengo un secreto: el diario de meriDatos:
Título: Tengo un secreto: El diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Páginas: 304                                                                
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17, 90€
Año de publicación: 2014
Género: Novela juvenil

Sinopsis:
Necesito saber soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a
hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse los exámenes de Selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá tus dudas.

Saga: El Club de los Incomprendidos
01. ¡Buenos días princesa!
02. No sonrías que me enamoro
03. ¿Puedo soñar contigo?
04. Tengo un secreto. El diario de Meri
Resultado de imagen de el club delos incomprendidos
Opinión personal:
Bueno, he de decir que este libro me ha sorprendido gratamente. No ha sido de los mejores de Blue, pero me ha sorprendido, porque me lo imaginaba aún más forzado. En mi opinión, y en la de mucha gente, este libro parece ser una obligación hacia el autor de esta saga, ya que los lectores nos quedamos con ganas de más. 
Sin embargo, y a pesar de ello, me ha parecido una historia realmente bonita, como siempre sorprendente y con cambios bastante inesperados, aunque hay esta lo bueno, que antes de leer el libro no tienes una idea de los acontecimientos que vas a leer a continuación. 

Como siempre, los pocos personajes nuevos que hay están realmente trabajados, aunque en mi opnión, una de ellos, Laura, me recuerda demasiado a Elísabet. 
Resultado de imagen de el club delos incomprendidosEsta vez, la historia, como bien dice en el título, se basa más en Meri y su historia, ya que es ella quien nos narra todo. Me ha parecido una gran idea que sea ella quien nos relate el libro puesto que siempre ha sido de los personajes más desapercibidos y tiene una gran importancia en la saga. 
Las decisiones fuertes e importantes reina en este libro, las dudas, los conflictos mentales y determinadas cosas que harán que los Incomprendidos tengan mucho que pensar en este principio de curso, y no precisamente en los exámenes. 
Me ha parecido un gran final para la saga, lleno de nuevos sentimientos. Y además, muy fácil y rápido de leer. ¡Os lo recomiendo por completo!

Nota:
9,5

¡Buenos días! Que paséis un gran día lleno de cosas bonitas. Un abrazo! ^^


7 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de Blue Jeans, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo! Muchas gracias bonita :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Aquí estoy :) Empiezo a seguirte yo también. Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna, vi tu comentario en el blog de Xaqui y como veo que recién empiezas con este emprendimiento, decidí pasarme por aquí y quedarme para que tengas un nuevo seguidor!!
    Éxitos con tu blog y si quieres te espero por mio!
    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón. Sí, muchas gracias.
      Será un placer pasarme.

      Besos! Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola princesita ^_^.

    Bueno, pues te tengo que dar la razón en la reseña, porque el libro se lee en un suspiro y te atrapa de tal manera que no puedes dejarlo hasta la última página. Yo lo leí en diciembre del año pasado, tenía unos días libres en el trabajo y lo leí prácticamente de un tirón.

    Me gustó mucho la saga de los incomprendidos, me gustó el escenario y me hizo recordar muchos momentos por las calles de Madrid. Pero, tal y como tú apuntas, este libro me da que fue una imposición al autor por parte de la editorial para aprovechar el tirón comercial de la saga y el estreno de la película. Porque en esta novela se confirman cosas que se quedaron en el aire. Y porque yo he tendio una sensación de tristeza e impotencia muy grande por cosas que ocurren que considero injustas. Quizá esto sea un problema mío, que para ver injusticias y cobardes que ganan, me basta con poner el telediario y empaparme de la actualidad. Cuando abro un libro o veo una película, quiero que la lucha, el esfuerzo y el sacrificio tenga un sentido. ¿Y qué encuentro aquí? A un personaje que me ha acabado cayendo como una patada, cobarde, que rompe una relación sin palabras porque no era capaz de aceptar simplemente, que el amor se acaba, y acaba como empieza, sin motivos aparentes. Y encima, después de todo el daño gratuito que le dio a Paloma, sale ganando y acaba con Laura y Paloma, después de su lucha y sus problemas, acaba sola... Eso me mat, igual que me mató la confirmación de lo que pasó en la estación de Atocha. Igual que ese corto hipócrita de Raúl que tampooco lo he visto un personaje coherente que vaya con la verdad por delante. Y más cuando Valeria, en el reencuentro eon Elísabet (en el tercer libro), no quiso saber de ella y le dio de lado. ¿Ahora viene Raulito a poner a Valeria como conciencia buena para Elisabet? Sé que esto es simplemente mi manera de entender las cosas, y lo que busco cuando me refugio en un libro son motivos que me hagan creer que esforzarse y luchar por las cosas, a veces, puede merecer la pena y dar resultado.

    Por este motivo, y después de escuchar al señor de Paula muchas veces decir que no tenía intención de volver a abrir la saga de los incomprendidos, la hipótesis de que esto es una imposción comercial de la editorial, cobra enteros. A mí desde luego, me dejó frío y leeré ese del tuitear te quiero, como una esperanza última de que me encandile como me encandiló "Buenos días, princesa", pero reconozco que cuando cerré "El diario de Meri" la sensación de vacío hizo que mi opinión sobre la manera de escribir del señor de Paula, fuera bastante críica.

    Así que a ver qué me encuentro con los tweets, cuando el estado anímico me permita poder abrir ese libro sin sentir tanto miedo.

    Un besito. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre este pequeño espacio.
Vuestros comentarios van haciéndolo poco a poco más grande.
Acepto cualquier tipo de crítica aunque sin palabras obscenas ni insultos.
Gracias!