Susurro número...

miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero- Blue Jeans

Datos: 
Nombre: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Resultado de imagen de algo tan sencillo como tuitear te quieroPáginas: 524                                                              
Editorial: Planeta
Precio: 18,90€
Año de publicación: 2015
Género: Novela juvenil

Sinopsis:
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Opinión personal:
Bueno, para empezar me ha parecido una novela preciosa. Quizá no tan tan romántica como las anteriores y con más dosis de realidad. He tenido el enorme placer y honor de conocer a este magnífico autor y que él fuera quien me entregara el libro y me pusiera unas bonitas palabras en él. Como el dijo ya en su canal, este libro es algo más maduro que los anteriores, ya que aquí los personajes son universitarios y no de instituto. Y quizá también más especial porque según comentó Blue, tiene más cosas de él ya que se siente identificado con alguno de los personajes.
A mí me ha gustado muchísimo, y quizá con quien más identificada me he sentido ha sido con Elena, una de las residentes, que estudia Derecho. Una chica que quiere hacerlo todo bien y busca la perfección. Sin embargo, se da cuenta de que allí no todo va a ser perfecto y su corazón es el que más lo nota ya que comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido.
Otro de los estudiantes es David, un sevillano encantador, estudiando Publicidad, que tiene un pasado difícil y lo intenta afrontar de la mejor manera y con su habitual tranquilidad. Este, también empieza a fijarse más en unas personas que en otras, aunque al final todo dé un gran vuelco.
Manu y Julen, son amigos desde hace tiempo, y los dos van a estudiar lo mismo: Fisioterapia. Sin embargo, los dos son completamente distintos. El primero, malagueño, es un descarado y un bromista que va de duro, aunque en realidad sólo se escude en ello.Y Julen, pamplonica, es algo más introvertido ahora que ha comenzado la universidad y se ha dado cuenta de muchas cosas nuevas en sí mismo. Poco a poco se va descubriendo.
Nicole, una peruana que no pierde nunca la sonrisa, por mucho sacrificio que tenga que hacer, estudia Odontología, al igual que Ainhoa, la canaria de la que se hace amiga pronto. Esta, tiene algunos complejos con su físico, que entre todos intentaran que olvide.
Toni, un chico normal, vive para el ordenador y para una amiga de las redes de la que se ha enamorado perdidamente sin apenas haberla visto. Sin embargo, nada es lo que parece.
Iria, una gallega que aspira a ser Criminóloga, tiene varias preocupaciones en su mente, ya que echa de menos a su novio Antón, que vive en Coruña.
Y por último Óscar, algo más mayor que los demás chicos, fue a Madrid desde Valladolid y dejó su carrera de Arquitectura para pasar a la Psicología, ya que necesitaba un cambio urgente.
Estos nueve chicos, vivirán en un mismo pasillo en la residencia, y las personalidades de cada uno me han parecido una maravilla. Todos los personajes están perfectamente trabajados, y con unas descripciones geniales. Me ha gustado mucho porque no todo lo ha pintado bonito, ya que las situaciones malas también tienen que existir. Me ha parecido una gran historia, pero tengo ganas de más, aunque no estoy segura de que vaya ha haber más libros. El único fallo que le he visto ha sido que en el epílogo todo pasa muy rápido y no te da tiempo a asimilar todo. Sin embargo,  fántastica novela. Gracias Blue, por escribir algo así.

Nota:
9,5

Bueno, y eso ha sido todo. Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer este gran libro.
Un besito! ^^

2 comentarios:

  1. Hola bonita ^_^.

    No me he podido resistir a dejar un comentario en esta historia. Y te confieso que tengo miedo de leer este libro. Por los precedentes con este autor. La serie de novelas de los imcomprendidos me dejó demasiadas sensaciones y muy distintas en sus diferentes volúmenes. Las chicas del blog nosololeo.blogspot.com.es me permitieron escribir una reseña de los cuatro libros y si bien en el tercer libro ¿Puedo soñar contigo?, la historia comenzó a decaer, el cuarto, el del diario de Meri, fue una historia que yo creo que le obligaron a escribir al señor de Paula, y se notó. Me encontré con una historia que me dejó una sensación desagradable, porque se premió demasiado la cobardía de la protagonista y en mi opinión, el club de los incomprendidos merecía otro final. Será que prefiero los finales felices, será que para deprimirme, ya tengo mi vida vacía y el telediario, y es que no me gusta el sufrimiento gratuito por guardar silencio y no afrontar las cosas tal y como vienen. Se me ha venido de repente la canción de Marco Massini "La libertad" —podrías hacer un video genial con esa canción—.

    Por ese motivo me da miedo leer este libro. Ahora mismo no tengo el pecho para muchas emociones fuertes, tampoco para la nostalgia que da recordar los años de facultad, y el precedente que tengo de este hombre me hace ser precavido con respecto a la historia. Y tu reseña me dice que nada es lo que parece, que todo se va aclarando y que es más realista que los cuatro de los incomprendidos (que en el fondo, de incomprendido tenía poco; yo vi a un grupo tan normal como otro cualquiera), me hace tener dudas sobre si voy a encontrar demasiado sufrimiento gratuito en este libro, como encontré en el diario de Meri.

    Lo tengo en el Kindle, pero de momento me estoy perdiendo en el mundo de Imardin con "La espía traidora", que tras "Las crónicas del mago negro", viene bien a mi estado actual para no agobiarnos mucho. Y eso junto a que estoy preparando otro libro de versos, hace que sea aún más selectivo con las lecturas. Y me llama, me gustan este tipo de historias y me gusta la forma de narrar de Blue Jeans, pero temo que esos giros que este autor mostró en los incomprendidos se repitan aquí, y vuelva a repetirse la sensación de impotencia —y de alguna lágrima— que me dejó "el diario de Meri". Cuando me ponga con él, si quieres, te cuento por correo las impresiones y a ver si coincidimos ^_^.

    Un besito y que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanjo. No sabes lo acorde que estoy con tu opinión. A mí el tercer libro también me dejó como un vacío en el estómago, y en el Diario de Meri, aun no tengo ni idea porque es el que me estoy leyendo, aunque como es corto lo terminaré en seguida seguro.

      La verdad es que si dices que no estás para emociones fuertes, te lo recomendaría para más tarde, porque si que es un libro para sentir, sentir mucho.

      Sería un placer compartir ideas conmigo, pero a este correo: lunitoons2001@gmail.com (me lo hice cuando tenía 9 años jajaj)

      Un beso fuerte Juanjo! Gracias por tu tiempo y por tus palabras.

      Eliminar

Deja aquí tu opinión sobre este pequeño espacio.
Vuestros comentarios van haciéndolo poco a poco más grande.
Acepto cualquier tipo de crítica aunque sin palabras obscenas ni insultos.
Gracias!